DRAGON QUEST III HD-2D REMAKE SE LANZARÁ EL 14 DE NOVIEMBRE
DRAGON QUEST I & II HD-2D REMAKE LLEGARÁ EN 2025

El remake de este influyente juego de rol de Square Enix ofrece gráficos HD-2D mejorados, un sistema de combate clásico y contenidos nuevos, perfecto para los fans y el punto de partida ideal para iniciarse en la serie DRAGON QUEST

Londres, 18 de junio de 2024:  SQUARE ENIX® ha anunciado hoy que DRAGON QUEST III HD-2D Remake, una versión modernizada del clásico juego de rol, se lanzará el 14 de noviembre de 2024 para Nintendo Switch, PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC (Steam y Microsoft Store en Windows). DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake, la continuación cronológica de DRAGON QUEST III HD-2D Remake, llegará en 2025.

Ya es posible reservar DRAGON QUEST III HD-2D Remake para PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC (Steam y Microsoft Store en Windows).

El nuevo tráiler puede verse aquí: https://youtu.be/IJoq6FWY-00

En DRAGON QUEST III HD-2D Remake resurge con un aspecto totalmente renovado la obra maestra atemporal y punto de partida de la llamada «trilogía de Erdrick», que abarca los tres primeros juegos principales de la serie DRAGON QUEST. Con impresionantes gráficos HD-2D, funciones nuevas y actualizadas, y una trama perfeccionada, todo invita a embarcarse en esta fantástica aventura épica para librar al mundo del mal.

Cabe destacar lo siguiente:

• Un remake del original totalmente modernizado: El impresionante estilo visual HD-2D combina el pixel art con los gráficos en 3D y nos invita a sumergirnos en el mundo de DRAGON QUEST III como nunca con una interfaz actualizada y perfeccionada, entre otras mejoras generales.
  • Combates con el estilo tradicional de DRAGON QUEST: Una versión perfeccionada del clásico sistema de combates por turnos, con animaciones nuevas y otras mejoras como la velocidad de batalla ajustable o los combates automáticos.
  • Un mundo fascinante: Exploraremos en profundidad un enorme mundo con un montón de lugares magníficos por descubrir, y por el camino tendremos que superar muchos desafíos inesperados.
  • Una banda sonora atemporal: Composiciones musicales muy diversas, originales y cautivadoras que captan la esencia atemporal y la magia del universo de DRAGON QUEST.

Tiempo ha, el heroico Ortega dejó atrás a su mujer y su retoño a fin de acabar con el archienemigo Baramos. Por desgracia, Ortega falló en su empresa, y a día de hoy la amenaza del maléfico Baramos sigue cerniéndose sobre la humanidad. En su decimosexto cumpleaños, la única descendencia de Ortega recibe el beneplácito del rey de Aliana para retomar el legado de su padre y concluir una misión de suma importancia: derrotar a Baramos y salvar al mundo. Elegiremos al principio del juego con quién queremos recorrer un enorme mundo HD-2D con montones de ciudades, mazmorras y cuevas donde conoceremos a personajes fascinantes y nos enfrentaremos a monstruos muy feroces en combates por turnos.

DRAGON QUEST III HD-2D Remake ha sido recreado para el público moderno, ofrece a los fans de siempre la oportunidad de revivir una experiencia de rol inolvidable y ampliar sus posibilidades como nunca, y a la vez supone el punto de partida ideal para que quienes no la conozcan descubran una de las series de juegos de rol más influyentes en la historia de los videojuegos.

Quienes reserven* la edición estándar en formato físico o digital de DRAGON QUEST III HD-2D Remake recibirán un lote viandante feliz de forma gratuita dentro del juego**. El lote viandante feliz contiene los siguientes objetos:
  • Unos zuecos de ánimo
  • Tres simientes de fuerza
  • Tres simientes de resistencia
  • Tres simientes de agilidad
  • Tres simientes de vida
  • Tres simientes de magia

Por último, también se ha revelado DRAGON QUEST III HD-2D Remake Collector’s Edition*, que ya es posible reservar para Nintendo Switch, PlayStation®5 y Xbox Series X, y que contiene lo siguiente:
  • Edición estándar en formato físico del juego DRAGON QUEST III HD-2D Remake
  • Estuche de coleccionista para las cajas de los juegos DRAGON QUEST III HD-2D Remake y DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake
  • Lote completo de personajes, monstruos y logo de acrílico de DRAGON QUEST III HD-2D Remake
    • Incluye 20 vocaciones, 2 monstruos y el logo
  • Lote accesorios aventureros (objetos para el juego DRAGON QUEST III HD-2D Remake)
    • Un anillo de fuerza
    • Una escama de dragón
    • Un tomo de "Sabias palabras"
    • Un disfraz de gato
  • Dos fondos de pantalla exclusivos
  • El lote viandante feliz (detallado más arriba):

DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake continuará la trama de esta clásica trilogía de juegos de rol con dos aventuras: DRAGON QUEST I y DRAGON QUEST II. Su lanzamiento está previsto para 2025.

--- END ---

Notas:
* Más información en la página web oficial de DRAGON QUEST III HD-2D Remake.
** Todos los objetos de la lista pueden obtenerse de forma normal durante el juego. Para canjear los artículos de bonificación, bastará con abrir el cofre del tesoro que hay al lado del mostrador en la Taberna de Petricia.
*** Imágenes de un juego en desarrollo.
Más recursos sobre DRAGON QUEST III HD-2D Remake en la página web para la prensa: https://press.na.square-enix.com/DRAGON-QUEST-III-HD-2D-REMAKE.

Más información sobre las últimas novedades acerca de DRAGON QUEST III HD-2D Remake y DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake en la página web oficial y en las cuentas oficiales en redes sociales.

Enlaces relacionados:
Página web oficial: www.dragonquesthd2d.com
X: https://twitter.com/DragonQuest
Facebook: https://www.facebook.com/DragonQuest
YouTube: https://www.youtube.com/@DragonQuest
Instagram: https://www.instagram.com/dragonquest/
#dragonquest

__________________________________________________________

Sobre DRAGON QUEST
DRAGON QUEST es una legendaria serie de juegos de rol creada por Yuji Horii que cuenta con millones de seguidores en Japón y en todo el mundo. Desde el lanzamiento del primer DRAGON QUEST en 1986 (y su debut en EE. UU. en 1989 bajo el título de DRAGON WARRIOR), esta serie se ha ganado el favor de la crítica y ha vendido más de 88 millones de copias en todo el mundo, abarcando 11 juegos principales y múltiples títulos derivados, además de películas, animes, novelas, mangas y merchandise. La popular serie DRAGON QUEST celebra su 38.º aniversario este año y ha batido varios récords Guinness, como el de ser la serie de JRPG más longeva.

Los visionarios de la serie, el creador y diseñador de juego Yuji Horii, el diseñador de personajes Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) y el compositor Koichi Sugiyama, cautivan a los jugadores nuevos y a los fans de toda la vida con cada nuevo título de esta serie visualmente atractiva que presenta historias apasionantes y una banda sonora inolvidable. El juego más reciente, DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido, recibió excelentes críticas y la etiqueta de Must-Play de Metacritic, además de los títulos de «segundo mejor juego para Switch de 2019» y «tercer mejor juego para PS4 de 2020» en Metacritic. Hasta la fecha ha vendido más de 6,5 millones de copias en todo el mundo.

Sobre Square Enix Ltd.
Square Enix Ltd. desarrolla, publica, distribuye y licencia contenido de entretenimiento de las marcas SQUARE ENIX® y TAITO® en Europa y otros territorios PAL como parte del grupo de empresas de Square Enix. El grupo de empresas de Square Enix cuenta con una valiosa cartera de propiedad intelectual que incluye: FINAL FANTASY®, que ha vendido más de 185 millones de unidades en todo el mundo; DRAGON QUEST®, que ha vendido más de 88 millones de unidades en todo el mundo; y el legendario SPACE INVADERS®. Square Enix Ltd. es una filial de propiedad total de Square Enix Holdings Co., Ltd con sede en Londres.

Más información sobre Square Enix Ltd. en https://square-enix-games.com.